Blog

HEXAHIDROCANNABINOL (HHC)

HEXAHIDROCANNABINOL (HHC)

HEXAHIDROCANNABINOL

(HHC)

Gracias al cambio de percepción que esta sufriendo el cannabis en la sociedad, las investigaciones sobre esta planta cada vez son mas frecuentes y generan mayor interés a la comunidad científica.

El HexaHidroCannabinol (HHC) es el tema de actualidad en este momento en cuanto a estudios cannabicos se refiere.  Desde “a tu Vera”, siempre a la última en este área, queremos traeros la mayor información sobre este “nuevo” cannabinoide menor, el cual podrás adquirir en nuestras tiendas físicas “a tu Vera” o en nuestra tienda online www.atuveraoil.com

El HHC fue sintetizado por primera vez en 1944 en los Estados Unidos. por Roger Adams, quien creó el compuesto agregando moléculas de hidrógeno al delta-9-THC, un proceso conocido como hidrogenación.

Éste cannabinoide se encuentra en pequeñas concentraciones en el polen y las semillas de cáñamo, aunque el HHC que estamos acostumbrados a ver por norma general, se elabora en un laboratorio a partir de cannabinoides naturales o extracto de marihuana.

  • ¿Cómo se produce el HHC?

El proceso consiste en mezclar gas hidrógeno con un extracto de marihuana rico en cannabinoides y otros compuestos, en un recipiente presurizado. Entonces, el hidrógeno rompe de forma natural los enlaces dobles de carbono en los cannabinoides, creando un aceite muy concentrado y de color dorado oscuro, conocido como aceite de cannabis hidrogenado (HCO, por sus siglas en inglés).

Para acelerar el proceso de hidrogenación, los fabricantes suelen utilizar catalizadores que hacen más rápida la reacción química entre el gas hidrógeno y los cannabinoides naturales. Los catalizadores que más se utilizan para este propósito incluyen níquel, platino, paladio e iridio.

Dependiendo de si el extracto de marihuana usado en el proceso está descarboxilado o no, los fabricantes de HCO obtienen una sustancia rica en ácido hexahidrocannabinólico (HHCA) o rica en HHC.

  • Similitudes entre el HHC y el THC

Son muy similares en su estructura química. La diferencia mas notable entre ambas es que el HHC tiene carbonos hidrogenados, un enlace de carbono extra y un átomo de éster.

Según estudios, (Boston Hemp Inc. - Massachusetts), estas pequeñas diferencias moleculares hacen que el HHC sea un compuesto mucho mas estable que el THC y afirman que los productos de HHC se degradan menos por la luz y la calor, lo que podría favorecer una vida útil mas larga.

Probablemente, la similitud estructural del HHC y el THC es lo que permite que el compuesto se una a los receptores CB1 y CB2, ésta podría ser la razón por la que produce efectos similares a los del THC.

  • Supuestos efectos del HHC

Dado que el HHC es tan nuevo en el mercado, la mayor parte de la información disponible sobre sus efectos potenciales es anecdótica. Por tanto, hay que leer con mucha cautela la mayoría de la información que podemos encontrar.

Desde la industria cannábica, tanto vendedores como fabricantes, afirman que el HHC tiene una alta afinidad con los receptores CB1 y CB2 y al unirse a ellos, el compuesto produce muchos de los efectos que proporciona el THC, tales como:

- Euforia

- Cambios de la percepción de la realidad

- Alteración del estado de ánimo

- Mayor placer sensorial

- Risas

- Cansancio

- Hambre

- Efecto psicotrópico

  • Potencia

Los productos de HHC contienen diferentes proporciones de 9R a 9S HHC, donde el primero consigue unirse a los receptores cannabinoides y el segundo no. Por tanto, es probable que los productos con concentraciones más altas de 9R HHC se perciban como más potentes que los productos con concentraciones mayores de 9S HHC.

Todavía no se sabe mucho sobre la potencia de éste cannabinoide, su correcta dosificación o si es tan seguro como otros compuestos de la marihuana, entre otras cosas. Por eso aconsejamos siempre un uso responsable y tomarlo empezando por dosis pequeñas.

  • Legalidad

Los fabricantes suelen promocionar el HHC como una alternativa legal al THC, ya que puede obtenerse a partir del delta-8-THC, que normalmente está presente en altas concentraciones en las flores del cáñamo. Las compañías y fabricantes de HHC también indican que el HHC es legal porque está presente de forma natural en el polen del cannabis y las semillas de cáñamo, por lo que puede considerarse una extracción natural procedente del cáñamo.

En la UE no existe una ley general que regule el control de la marihuana en toda la unión, y muchos países europeos hacen excepciones para las variedades de marihuana que contienen cantidades mínimas de THC (como el cáñamo). En estos países, el HHC podría ser técnicamente legal debido al vacío en el sistema legislativo.

En España, la ley dicta que cualquier producto derivado del cannabis que no exceda el 0,2% de THC es legal y por lo tanto se puede adquirir en cualquier comercio especializado en este área (ej. Tiendas “a tu Vera”)

  • Uso

Al igual que con otros cannabinoides, HHC también tiene diferentes modos de administración. El aceite HHC es ampliamente utilizado.

  • Beneficios

A pesar de haber sido descubierto hace mucho, ahora es cuando empresas mas globales están apostando por esta nueva línea de productos cannábicos. Dado a lo novedoso de estos productos aún no se llegan a sacar conclusiones sobre los efectos del HHC. Las compañías que trabajan el cáñamo y la marihuana que venden productos de HHC afirman que podría tener propiedades similares a los productos ricos en THC, pero no hay ensayos clínicos o estudios científicos que respalden estas afirmaciones.

  • Seguridad

De momento, no ha habido informes de que el HHC sea tóxico o que produzca efectos adversos. Sin embargo, la realidad es que, debido a la falta de estudios sobre el HHC y su toxicología, no podemos hacer ninguna afirmación sobre su grado de seguridad.

  • Conclusión

El HHC es un cannabinoide semi-sintético muy nuevo. Podría resultar una forma interesante y única de disfrutar de la marihuana, sabemos muy poco sobre este compuesto y su forma de actuar en el cuerpo.

Recomendamos máxima precaución a la de hora de experimentar con HHC, o cualquier sustancia que no se haya estudiado ampliamente, hasta que no dispongamos de más información sobre su perfil de seguridad y efectos.

PRUEBA NUESTRAS NUEVAS VARIEDADES DE FLORES Y RESINAS HHC

Flores HHC - BLUE DREAM

https://atuveraoil.com/inicio/222-261-bluedream-hhc-atuvera.html#/15-color-verde

Flores HHC - CRITICAL

https://atuveraoil.com/inicio/224-critical-hhc-atuvera.html

Resina HHC - ORO RUBIO

https://atuveraoil.com/inicio/225-ororubio-hhc-atuvera.html

Resina HHC - TRES POR CUATRO

https://atuveraoil.com/inicio/227-tresporcuatro-hhc-atuvera.html

Por Abraham de Palacio

www.atuveraoil.com

Leave a Reply

Captcha

Chat with us on WhatsApp

Esta web utiliza cookies para asegurarte una mejor experiencia.  Política de Cookies

Iniciar sesión

Megamenu

Your cart

There are no more items in your cart