Blog

La marihuana medicinal, ¿Un mito o una realidad? Descubrelo aquí

La marihuana medicinal, ¿Un mito o una realidad? Descubrelo aquí

Mito: La planta de Cannabis tiene efectos terapéuticos, por lo que no creemos, que no debe ser malo fumarse un porro de Marihuana de ves en cuando.

Realidad: Los usos médicos de cannabis se realizan de forma controlada por un médico o especialista y no tiene nada que ver con su uso recreativo.

Mito: La planta de Cannabis tiene efectos terapéuticos, por lo que no creemos, que no debe ser malo fumarse un porro de Marihuana de ves en cuando. Existen medicamentos derivados del Opio y nadie piensa que sea sano fumar o consumir heroína. 

Realidad: Los usos médicos de cannabis se realizan de forma controlada por un médico o especialista y no tiene nada que ver con su uso recreativo. 

Mito: El consumo de cannabis puede controlarse ya que no produce adicción  

Realidad: Si el consumo de estas sustancia proviene de la adolescencia, hay estudios realizados que demuestras que puede tener adicción.  

Mito: Es un producto natural, ecológica, inofensivo para la salud. Es la droga de la tranquilidad y la paz. 

Realidad: El tabaco y el opio son también productos naturales y nadie duda de ellas y sus riesgos 

Mito: Los jóvenes consumen cannabis porque es ilegal, si fuera legal consumirían menos. 

Realidad: Las drogas que más se consumen entre los jóvenes, son el alcohol y el tabaco, y estás son legales. Ademas, en el consumo mas que en lo prohibido, influye lo fácil que es conseguir estas sustancias y la aceptación que tiene en la sociedad. 

Mito: Fumar Cannabis es menos perjudicial que fumar Opio o Tabaco. 

Realidad: El cannnabis contiene mucho de los mútagenos y carcinógenos que tiene el tabaco en más de un 50%. Y la forma de consumirlo, tanto fumada sin filtro y con caladas profundas aumenta el riesgo de padecer cáncer. Tiene efecto broncodilatador por lo que tiene sustancias toxicas y al igual que el tabaco es perjudicial para los fumadores pasivos

¿Qué hacer antes la sospecha o evidencia de consumo con THC?

Signos de Alarma:   Cambio brusco en el cuidado y en el cuidado del aseo personal. Perdida de peso o alimentación excesiva. Trastorno del sueño con pesadillas e insomnio, alteraciones o temblores. Aislamiento físico, escolar y con tendencia a esconderse en su habitación. Deterioro del vocabulario. Abandono total de aficiones e intereses. Cambio brusco de humor Sin responsabilidad.

¿Qué debo hacer en caso de sospechas?

Cuando la madre o el padre sospecha que su hijo o hija, un amigo, un familiar o persona cercana que consume drogas con THC o esta llevando conductas inapropiadas, debe mostrarse compresivo pero firme. Es mejor saber lo que si puede hacer para ayudar y lo que no debe hacer.

Si hay que hacer:  Dialogar con él/ella Darle la importancia justa Creer en lo que ves, no en lo que te cuenten.  Compartir la preocupación Confrontarla Supervisar sin presión.

No se debe:  Juzgar  Dramatizar Negar la evidencia Ocultar información Encubrir Agobiar con reproches

Evidencia de consumo:  Cuando sea evidente el consumo de THC, pide consejo a su médico o acuda a un centro especializada. Muchas personas consumen CBD para bajar el consumo de THC y mejorar a sin su calidad de vida.  Deve saber que hay cosas que usted puede hacer y hay otras que no debe o conviene que lo haga.

Hay que:  Dialogar y analizar las circunstancias que le llevaron al consumo. Mantener un autocontrol personal y emocional  Si llega a usted es porque ve una ayuda, una confianza. Mostrar su afecto pero firme Intentar dedicarle tiempo y atención Tener claro que estas con una persona con problema, no ante un problema

No debe hacer:  Desesperarse No culpar ni  echar en cara todo lo que estás haciendo por el/ella Convertirse en su perseguidor/a Violentar su comportamiento criticando o hablando mal de el/ella Utilizar el castigo de forma  continuada como algo normal para evitar su consumo.  No eres detective, no lo acoses con preguntas, sospechas o acusaciones, lo único que vas a conseguir es que se aleje de usted

Si alguien tiene un problema de adicción ¿ Existen tratamientos?  En la actualidad las adicciones sean cual sean, son consideradas como una enfermedad que requiere tratamiento multidisciplinar y personalizado a cada persona.  Antes cualquier problema relacionado con las adicciones se aconseja acudir a un centro especializado.  España posee centros especializados en cada comunidad autónoma

Leave a Reply

Captcha

Chat with us on WhatsApp

Esta web utiliza cookies para asegurarte una mejor experiencia.  Política de Cookies

Iniciar sesión

Megamenu

Your cart

There are no more items in your cart