Blog

La marihuana medicinal, ¿Un mito o una realidad? Descubrelo aquí

La marihuana medicinal, ¿Un mito o una realidad? Descubrelo aquí

Mito: La planta de Cannabis tiene efectos terapéuticos, por lo que no creemos, que no debe ser malo fumarse un porro de Marihuana de ves en cuando.

Realidad: Los usos médicos de cannabis se realizan de forma controlada por un médico o especialista y no tiene nada que ver con su uso recreativo.

Mito: La planta de Cannabis tiene efectos terapéuticos, por lo que no creemos, que no debe ser malo fumarse un porro de Marihuana de ves en cuando. Existen medicamentos derivados del Opio y nadie piensa que sea sano fumar o consumir heroína. 

Realidad: Los usos médicos de cannabis se realizan de forma controlada por un médico o especialista y no tiene nada que ver con su uso recreativo. 

Mito: El consumo de cannabis puede controlarse ya que no produce adicción  

Realidad: Si el consumo de estas sustancia proviene de la adolescencia, hay estudios realizados que demuestras que puede tener adicción.  

Mito: Es un producto natural, ecológica, inofensivo para la salud. Es la droga de la tranquilidad y la paz. 

Realidad: El tabaco y el opio son también productos naturales y nadie duda de ellas y sus riesgos 

Mito: Los jóvenes consumen cannabis porque es ilegal, si fuera legal consumirían menos. 

Realidad: Las drogas que más se consumen entre los jóvenes, son el alcohol y el tabaco, y estás son legales. Ademas, en el consumo mas que en lo prohibido, influye lo fácil que es conseguir estas sustancias y la aceptación que tiene en la sociedad. 

Mito: Fumar Cannabis es menos perjudicial que fumar Opio o Tabaco. 

Realidad: El cannnabis contiene mucho de los mútagenos y carcinógenos que tiene el tabaco en más de un 50%. Y la forma de consumirlo, tanto fumada sin filtro y con caladas profundas aumenta el riesgo de padecer cáncer. Tiene efecto broncodilatador por lo que tiene sustancias toxicas y al igual que el tabaco es perjudicial para los fumadores pasivos

¿Qué hacer antes la sospecha o evidencia de consumo con THC?

Signos de Alarma:   Cambio brusco en el cuidado y en el cuidado del aseo personal. Perdida de peso o alimentación excesiva. Trastorno del sueño con pesadillas e insomnio, alteraciones o temblores. Aislamiento físico, escolar y con tendencia a esconderse en su habitación. Deterioro del vocabulario. Abandono total de aficiones e intereses. Cambio brusco de humor Sin responsabilidad.

¿Qué debo hacer en caso de sospechas?

Cuando la madre o el padre sospecha que su hijo o hija, un amigo, un familiar o persona cercana que consume drogas con THC o esta llevando conductas inapropiadas, debe mostrarse compresivo pero firme. Es mejor saber lo que si puede hacer para ayudar y lo que no debe hacer.

Si hay que hacer:  Dialogar con él/ella Darle la importancia justa Creer en lo que ves, no en lo que te cuenten.  Compartir la preocupación Confrontarla Supervisar sin presión.

No se debe:  Juzgar  Dramatizar Negar la evidencia Ocultar información Encubrir Agobiar con reproches

Evidencia de consumo:  Cuando sea evidente el consumo de THC, pide consejo a su médico o acuda a un centro especializada. Muchas personas consumen CBD para bajar el consumo de THC y mejorar a sin su calidad de vida.  Deve saber que hay cosas que usted puede hacer y hay otras que no debe o conviene que lo haga.

Hay que:  Dialogar y analizar las circunstancias que le llevaron al consumo. Mantener un autocontrol personal y emocional  Si llega a usted es porque ve una ayuda, una confianza. Mostrar su afecto pero firme Intentar dedicarle tiempo y atención Tener claro que estas con una persona con problema, no ante un problema

No debe hacer:  Desesperarse No culpar ni  echar en cara todo lo que estás haciendo por el/ella Convertirse en su perseguidor/a Violentar su comportamiento criticando o hablando mal de el/ella Utilizar el castigo de forma  continuada como algo normal para evitar su consumo.  No eres detective, no lo acoses con preguntas, sospechas o acusaciones, lo único que vas a conseguir es que se aleje de usted

Si alguien tiene un problema de adicción ¿ Existen tratamientos?  En la actualidad las adicciones sean cual sean, son consideradas como una enfermedad que requiere tratamiento multidisciplinar y personalizado a cada persona.  Antes cualquier problema relacionado con las adicciones se aconseja acudir a un centro especializado.  España posee centros especializados en cada comunidad autónoma

Leave a Reply

Captcha

Esta web utiliza cookies para asegurarte una mejor experiencia.  Política de Cookies

Accedi

Megamenu

Your cart

There are no more items in your cart